Dedicación. Varios elementos del cuerpo de bomberos fueron reconocidos por su trayectoria. Foto: Omar Saucedo
Entregan también la presea Misión Cumplida a la familia de Braulio Cárdenas Cantú, por su decidido apoyo a los apagafuegos

La dedicación y el servicio en favor de la comunidad es lo que destacó de los bomberos el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, en la ceremonia que se efectuó en honor de este cuerpo de rescate, en la que el Gobierno Municipal entregó una serie de reconocimientos a elementos sobresalientes; también fue reconocida la labor del empresario Braulio Cárdenas Cantú. 

Por su participación directa en la conformación del patronato de bomberos de Saltillo y el apoyo que brindó de manera constante, Cárdenas Cantú recibió la presea “Misión cumplida”, que a lo largo de 15 años sólo ha sido entregada a 2 personas. 

“Entregamos este reconocimiento a la familia de Braulio Cárdenas Cantú para agradecer su empeño, por defender y trabajar en beneficio del departamento de bomberos, don Braulio se lo ganó de sobra”, comentó Sergio Robles Garza, director de Protección Civil y Bomberos.

El reconocimiento lo recibió la esposa del homenajeado, la señora Lily Cantú de Cárdenas y sus hijos, a nombre de la familia, Braulio Cárdenas agradeció el gesto de reconocer la labor y la dedicación de su padre a lo largo de tantos años. 

En la ceremonia también se entregó por segundo año la presea Tláloc. En la categoría en vida la recibió el capitán Juan Francisco Hernández Cázares, quien dijo recibir el premio pero reconoció que es algo que pertenece a todos sus compañeros. La modalidad post-mortem, en esta ocasión quedó desierta. 

Como parte del festejo el alcalde Isidro López Villarreal entregó reconocimiento a bomberos por 10, 15 y 25 años de trayectoria, además entregaron nuevos uniformes. En tanto el patronato reconoció la labor de instructores fundadores.

“Hoy es un día donde volvemos a celebrar que somos muchos más los que queremos hacer el bien. Reconozco a los bomberos, dispuestos a arriesgar la vida.

Aunque tengamos riesgos tenemos que hacer lo correcto, eso nos enseñan los bomberos”, comentó el Alcalde de esta ciudad.

>  Se entregaron reconocimientos a bomberos con trayectorias de 10, 15 y 25 años.

Presea Tláloc
>  En vida: capitán Juan Francisco Hernández Cázares.
>  Postmortem: Desierta.