Cortesía
El plusmarquista nacional Kenneth To falleció en un hospital luego de sentirse mal durante un entrenamiento

Kenneth To, señalado como el mejor nadador de Hong Kong con múltiples récords nacionales y que también ha representado a Australia en eventos internacionales, murió en un hospital luego de un entrenamiento que realizaba con miembros del equipo de la Universidad de Florida.

“El mundo de la natación amaneció con una inmensa tristeza por la muerte de Kenneth To”, fue lo emitido por la Federación Internacional de Natación (FINA), con respecto a la muerte del nadador que tenía 26 años de edad.

El tritón realizaba entrenamientos junto con miembros del equipo de los Gators de la Universidad de Florida, al igual que otros nadadores de élite mundial, teniendo como compañeros a Caeleb Dressel, Ryan Lochte, Jan Switowski y Mitch D'Arrigo.

Todos participaban en un programa de tres meses de preparación en Gainesville, Florida, con miras a comenzar las etapas clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio en el 2020.

Pero luego del fuerte entrenamiento, To comunicó a miembros del equipo que no se sentía bien físicamente, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital más cercano, sin embargo los medicos que lo atendieron no pudieron salvar su vida.

El propio Instituto de Deportes de Hong Kong ha confirmado la muerte del nadado, mientras que la FINA emitió sus condolencias al mismo tiempo que publicaron un recuento de los logros del atleta.

To partició en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 ganó seis medallas, oro en 4x100 relevo combinado, plata en 50 metros libres, 200 combinados y 4x100 relevo libre y bronce en los 100 libres y 4x100 relevo mixto.

En el Campeonato Mundial de Estambul 2012, en alberca de 25 metros, ganó plata en los 100 metros combinados y bronce en los relevos 4x100 libres y 4x100 combinados.

To representó a Australia hasta el 2016 y en el 2017 prefirió representar a Hong Kong. Su última competición internacional fue el pasado Mundial de piscina corta de Hangzhou, donde acabó sexto en los 100 estilos.