Foto: Archivo
Desde el pasado 31 de agosto, un día antes de que iniciara el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, diversos ciudadanos han enviado distintos correos electrónicos a las direcciones institucionales de los diputados federales para pedirles que no voten a favor la iniciativa de ley que presentó el presidente Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el pasado 31 de agosto, un día antes de que iniciara el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, diversos ciudadanos han enviado distintos correos electrónicos a las direcciones institucionales de los diputados federales de Morena, PRD y PVEM para pedirles que no voten a favor la iniciativa de ley que presentó el presidente Enrique Peña Nieto y que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, incluso con la posibilidad de adopción.

En los siete diferentes textos, de los cuales EL UNIVERSAL posee una copia y en los que se pueden leer hasta faltas de ortografía, se detalla que con esta aprobación se “rompería” uno de los valores máximos de nuestra nación que es la familia.

“MEXICO que es la FAMILIA así mismo lo expreso el mismo Presidente en la visita del indeseado Donand Trump. Entonces como se atreve a presentar una propuesta de ley que daña directamente a los padres en su derecho a educar a sus hijos según sus principios y no IMPONERNOS (sic)”, detalla una de las cartas.

“El pueblo mexicano no entiende como usted que nos representa pueda estar a favor de una reforma de la ley del atículo 4, es tan nefasta que puede destruiraa su propia familia, le gustaría que a sus hijos les enseñaran que no tiene nada de perverso el que tengan relaciones con quien quieran sea hombre o mujer o perro porque no. Que a sus hijas las obligaran a ser como hombres porque así no sufrirían el machismo y se convirtieran en lesbianas, y no diga eso no me pasa a mí porque pueden enseñarloe eso en la escuela desde pequeños y trastocar su mente y cuerpo (sic)”, describe otro mensaje.

El diputado federal de Morena, Vidal Llerenas, aseguró que ésta es una “campaña deliberada”, porque se nota que hay un machote y no ve que los ciudadanos redacten un correo para los legisladores.

“Sí se ve una campaña orquestada, se ve que hay recursos y habría qué ver de dónde vienen, se ve que hay una organización en este tema y una parte de este trabajo está siendo el envío de correos. A mí me han dicho otros diputados que han llegado, supongo que es general, no es algo espontáneo, parecería que sí son los mismos correos y que hay un machote, porque no se abunda en el nombre del legislador”, aseguró.

A legisladores del PRD les llegó un correo a su cuenta institucional con videos de críticas a este tipo de uniones en el mundo.

En una misiva que recibió una legisladora del Partido Verde se describe: “Un grupo muy grande de personas en México estamos en contra de la iniciativa de ley del Presidente Peña en cuanto a los matrimonios igualitarios, ya que ustede estará de acuerdo en que distinguir no es discriminar (sic)”.

El título del mensaje que le envían a los diputados es: “Sobre los matrimonios igualitarios”, y vienen firmados por distintos ciudadanos, entre ellos, Rosa Luisa Vargas, Zandra López y Cristina Fragoso.

Hasta ahora, los legisladores han contabilizado siete correos diferentes con la intención de que no se avale esta iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto.

Pide UdeG legislar. La Universidad de Guadalajara (UdeG) llamó ayer martes al Congreso a “asumir una postura de Estado y proceder a la discusión y aprobación” de las iniciativas del presidente Peña Nieto.

La resolución del Comité Universitario de Análisis Social de la UdeG precisó que cuando el Estado reconoce el derecho de las personas en su diversidad para contraer matrimonio no asume una posición ideológica, sino que “es congruente con la historia y la evolución social del país”.

La Alianza de Maestros A.C. denunció ayer martes también que los libros de texto gratuitos que se están utilizando en secundarias en el Estado de México integran contenidos donde se muestra la diversidad sexual, el uso de métodos anticonceptivos y la promoción de la equidad de género, con lo cual, en su perspectiva, “se quiere poner como modelo e imponer” la diversidad sexual a los estudiantes de este nivel e incluso de preescolar.

El Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur denunció a Javier Pantoja, ex miembro de su movimiento, por conductas que podrían tipificarse como delitos sexuales.