La temporada de Grandes Ligas durará 6 meses, lo que permite dividir la acción en 6 partes y se puede mencionar un Equipo de Estrellas en el bateo, en cada mes y de cada Liga. 

Estos son los elegidos en cada posición por lo hecho en mayo, según Well Leitch de MLB.

Receptoría: L.N. Buster Posey, Gigantes. Posey no brilló tanto en mayo como en abril, pero igual tivo un mes fantástico, bateando para .302. Fue una lucha entre él y el puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales, para ver quién se quedaba con la supremacía de la posición de mejor receptor en la Liga Nacional.

L.A. Yasmani Grandal, Medias Blancas. El cubano Grandal, por su parte, puede no está bateando .300, pero sigue siendo valioso para Medias Blancas en el plato, con porcentaje de embasarse de .486 en mayo, gracias a 29 bases por bolas conseguidas en el mes.

Primera base: L.N. Paul Goldschmidt, Cardenales. Freddie Freeman, Rhys Hoskins y Anthony Rizzo han tenido baja producción en mayo. 

Goldschmidt no ha producido números grandiosos, pero ha sido el mejor del equipo. Y ayuda el hecho de que quien realmente fue el mejor primera base, ofensivo haya jugado una posición distinta este mes.

L.A. Vladimir Guerrero Jr., Azulejos. El dominicano Guerrero Jr. no ha dejado de batear en mayo. Su porcentaje de embasarse, está empatado en el segundo lugar en la Gran Carpa con 9 jonrones este mes, 2 más de los que bateó en abril.

Segunda base: L.N. Max Muncy, Dodgers. Es un poco raro ver a Muncy jugando en la segunda base, pero fue por la llegada del dominicano Albert Pujols a los Dodgers. El movimiento no ha bajado el ritmo ofensivo de Muncy, que disparó 8 jonrones en mayo.

L.A. Marcus Semien, Blue Jays. En cuanto al Joven Circuito, Semien ha sido un monstruo este mes. Tuvo 8 jonrones, uno de los grandes agentes libres que firmó Toronto.

Paradas cortas: L.N. Fernando Tatis Jr., Padres. El dominicano Tatis se perdió algunos juegos mientras estaba en la lista de lesionados de COVID-19, pero no mucho y es evidente que eso no lo afectó. Tuvo el mejor slugging (.811) y el mejor OPS (1.264).

L.A. Xander Bogaerts, Red Sox. Está armando la mejor campaña de su carrera con los Medias Rojas, disparó 6 jonrones en mayo y sigue siendo una pieza clave en un equipo que continúa dando la batalla.

Tercera base: L.N. Austin Riley, Bravos. Por un tiempo, parecía que los ponches y la poca capacidad para embasarse de Riley le iban a pasar factura, a pesar de su talento natural. Pero en mayo Riley conectó jonrones y tuvo porcentaje de embasarse de .405. 

L.A. Rafael Devers, Medias Rojas. Devers y Bogaerts no paran de producir en los Medias Rojas. Pareciera que tienen toda la vida haciendo esto.

Jardines: LN. Nick Castellanos, Rojos; Trent Grisham, Padres; Jesse Winker, Rojos. En la Nacional, quizás no sea buena señal para los Rojos que tengan a 2 de los mejores patrulleros con el bate en la liga, pero solo jugaron por debajo de .300 en el mes. Grisham ha sido todavía mejor defendiéndose que con el madero.

L.A. Adolis García, Rangers; Trey Mancini, Orioles; Aaron Judge, Yankees.

El cubano García ha sido el gran monstruo del beisbol este mes, otro ex jardinero de los Cardenales reventando la liga. Con sus 16 jonrones, tiene el récord de más bambinazos para un novato en un mes y lo hizo ahora con los Rangers.

Judge siempre batea bien cuando está saludable. Trey Mancini con los Orioles un mayo tuvo un mes difícil para Baltimore, pero nada complicado porque disparó 6 jonrones.

José Félix Martínez
marfex37@hotmail.com
Bateando de hit