Tomada de Twitter
Tras una reunión este día, las autoridades de la liga, en conjunto con directivos de las instituciones participantes, tomaron la decisión

La Liga Mayor de ONEFA se reunió con las autoridades de los diferentes planteles que tienen equipo representativo en los emparrillados nacionales, y en conjunto tomaron la decisión de cancelar la Temporada 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

El COVID-19 no cesa y la prioridad de las instituciones educativas fue salvaguardar la salud de los jugadores y personas que conforman los equipos del circuito.

Uno de los principales riesgos y obstáculos, serían los viajes constantes a ciudades que presentan alto índice de contagios, por lo que se determinó que no habría campaña.

La ONEFA indicó que trabajarán desde este momento para planear la Temporada 2021.

Uno de los puntos principales a tratar en este receso será la elegibilidad de los jugadores que ‘perdieron’ esta campaña; además habrá temas sobre la mesa como detalles de reglamento y una mejor planeación de la liga.

 

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.