'Es un montaje': Durazo sobre video de fuerzas especiales del CJNG
El titular de la SSC indicó que se está trabajando para comprobar la autenticidad del video y reiteró que no hay organización que tenga la capacidad de amenazar al Ejército o Marina

El video difundido en redes sociales donde se muestra a supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en vehículos blindados mientras portan armamento militar de alto calibre.

Los sujetos que aparecen en la grabación corean al líder del CJNG, Nemesio Oseguera 'El Mencho' Cervantes, con la frase 'Pura gente del señor Mencho', mientras al momento sueltan disparos al aire.

No obstante, luego de que el video se hiciera viral, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que investigan el origen de la grabación, la temporalidad y sobre todo su autenticidad, pero señaló que independientemente de ello, ninguna organización criminal tiene capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad y menos como un "evidente montaje".

Algunos de los vehículos blindados que aparecen en video tienen escritas en los costados las siglas del CJNG, y además se puede leer 'Fuerzas Especiales Grupo Élite' en las puertas.

Dicha organización criminal es una de las que más ha crecido en el país e internacionalmente, además es de los más violentos en territorio mexicano. Actualmente, sostienen rivalidad con el Cártel de Santa Rosa de Lima, que es liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro'.