Cortesía
El PUA Coahuila, Jorge Jiménez, dio la bienvenida a las asistentes a este seminario para las damas de a caballo

Las damas charras de la localidad tomaron parte en el seminario de actualización para escaramuzas con el objetivo que la mujer de a caballo se mantenga al corriente de las adecuaciones al reglamento y competencia.

Los grupos de adelitas, desde la categoría inicial (Dientes de Leche) hasta la Libre, asistieron a esta actividad convocada por la Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila a través de la coordinadora estatal de escaramuzas, Irma Echeverría de Garza.

La idea de celebrar dicho seminario de actualización es mantener informadas a las damas que practican esta especialidad y contar con buenos rendimientos en las competencias, actividad que tuvo como principal exponente a la juez de la Federación Mexicana de Charrería, Miriam Elizabeth Rivas Flores. Durante su visita, la juez federada trató de aclarar las principales dudas en cuanto a lo observado en esta capacitación.

Lo que se busca es que los grupos de damas charras lleven a la práctica las actualizaciones en cuanto a rutinas obligatorias y sean conscientes de las descalificaciones, puntos adicionales, sanciones, entre otros temas y poder ofrecer un mejor espectáculo.

Dicha actividad con validez por parte de la FMCH se desarrolló en el salón de eventos del Lienzo Charro “Arroyo”. En esta actividad oficial, la coordinadora estatal de escaramuzas e Coahuila reveló que se integran nuevos grupos de escaramuzas pertenecientes a El Rayito, en categoría Dientes de Leche e Infantil “A”, quien se suman a la Internacional de Saltillo, condecoradas con el título nacional en el 2019 al ser las impulsoras en esta división.