Fotos: Christopher Vanegas
Minutos después de la media noche se suscitaron varios percances en la importante vialidad del oriente de la ciudad, todos sin lesionados de gravedad, solo cuantiosos daños materiales

Minutos antes de la media noche de este domingo un conductor en estado de ebriedad terminó con su vehículo hecho chatarra luego de que perdió el control y se impactó en contra del muro de contención del bulevar Fundadores sacando un bloque de concreto de su posición original, generando un caos vehicular que afectó ambos sentidos de la circulación. 

El conductor de un Nissan Tsuru circulaba con dirección al oriente con varios tragos de más. Su imprudencia, el cansancio pero sobre todo lo que tomó lo llevaron a perder el control. 

Por fortuna no se llevó a nadie de encuentro cuando atravesó todos los carriles hasta impactarse en contra de las ballenas de concreto, que lo frenaron en seco y lo proyectaron al carril de alta circulación en donde quedó varado, obstruyendo a la altura de la colonia Vista hermosa. 

Por el lado contrario la estructura de concreto que sucumbió ante la fuerza del impacto también obstruía el carril de alta circulación, por lo que los múltiples reportes de un accidente sobre el bulevar se hicieron presentes ante el 911 lo que movilizó a las autoridades de Tránsito, quienes a su arribo, luego de abanderar ambos sentidos de Fundadores, solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja. 

Sin embargo su arribo fue en vano, ya que el conductor se negó a recibir alguna atención por parte de ellos. Los socorristas se retiraron del lugar, dejando a cargo a las fuerzas del orden, quienes tuvieron que limitar la circulación a dos de los tres carriles habituales y proceder con la detención del conductor, quien fue consignado ante el Ministerio Público por los daño causados a Municipio. 

Finalmente la arteria se reincorporó a la normalidad alrededor de la 1 de la mañana. 

A menos de una hora que se registrara un accidente sobre el bulevar Fundadores el consumo de alcohol llevó a otro conductor a terminar gravemente lesionado luego de que perdió el control y tras chocar contra los bloques de concreto volcó, terminado con los neumáticos hacia arriba sobre el carril de poniente a oriente de dicha arteria.

Paramédicos de bomberos llegaron al accidente para atender al conductor del vehículo afectado, a quien le brindaron la atención pre hospitalaria para abordarlo a la ambulancia y trasladarlo a una clínica para recibir atención más especializada. 

En tanto el caos comenzó a generarse sobre el bulevar, provocando que los automovilistas que circulaban a la 1 de la

Mañana tuvieran que reducir la velocidad para no ser parte del accidente. 

Luego de una hora las autoridades terminaron de realizar el peritaje y acomodar los muros de contención, realizado operativos carrusel hacer que los conductores redujeran su velocidad y así evitar más accidentes.