España se aseguró la cabeza de serie con su goleada ante Rumania

 MADRID.- La selección española, al margen en el césped de los rumores de la salida del banquillo de Robert Moreno, despegó hacia la Eurocopa 2020 con una goleada por 5-0 y una actuación más que convincente ante Rumanía, sobre todo en la primera mitad.

Después de unas horas de versiones que apuntan a la salida del técnico catalán y la posibilidad del retorno de su amigo Luis Enrique, el equipo de Robert Moreno, con el billete del torneo continental y el primer puesto del grupo asegurado, demostró que, al margen de alguna desaplicación atrás, tiene mucho futbol.

Se jugaba España entrar en el sorteo de Bucarest del día 30 como cabeza de serie. Necesitaba ganar. Lo hizo sin contemplaciones y con brillantez en los 45 minutos iniciales.

Rumanía, en cambio, eliminada tras caer ante Suecia y ahora pendiente de la repesca, no tenía nada más que el honor de defender la camiseta y de convencer algunos hombres a Cosmin Contra, cuyo futuro también está en el aire.

El seleccionador español, que se estrenó oficialmente en el cargo ante el conjunto tricolor en Bucarest, planteó siete cambios respecto al once que alineó en el Ramón de Carranza ante Malta.

Con una grada del Wanda Metropolitano semivacía, casi la mitad ocupada por rumanos, España fue un vendaval. Desde el pitido inicial, la Roja pasó por encima de sus rivales.

Con todo resuelto y ante el frío reinante, el público empezó a desfilar hacia sus domicilios a falta de diez minutos. Los que se marcharon se perdieron el magnífico tanto de Mikel Oyarzábal con un latigazo desde la frontal del área colocado junto a un palo que puso la guinda en la prolongación.