Lleno total. Cuatro Ciénegas reportó el 100 por ciento de ocupación hotelera. | Foto: Vanguardia
Cuatro Ciénegas reportó el 100 por ciento de ocupación hotelera

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila (Sectur) estimó que la derrama económica para la temporada vacacional de Semana Santa llegaría a 300 millones de pesos en el Estado; la mitad de lo que se generó el año 2019.

Azucena Ramos, titular de la Sectur, detalló que en 2019 la entidad tuvo una derrama económica de 600 millones de pesos en el mismo periodo, pero el año pasado bajó hasta un 90 por ciento la actividad turística.

“Este año no sabemos exactamente cómo se va a comportar, lo que sí podemos decir es que al parecer la gente tiene ganas de viajar y salir, lo que tenemos qué hacer es recibir la gente que venga a Coahuila con todos los protocolos necesarios”, agregó.

PUENTE AL 100%
DE OCUPACIÓN

En este pasado fin de semana y día feriado se registró gran actividad en las principales zonas turísticas de la entidad, como Arteaga y Cuatrociénegas, y la ocupación hotelera se elevó a cerca del 100 por ciento.

“Aproximadamente traemos un 100 por ciento de ocupación hotelera del aforo que está autorizado”, informó Azucena Ramos, secretaria de Turismo en Coahuila.

“En los Pueblos Mágicos sí hubo una buena ocupación hotelera de acuerdo con el aforo permitido y esto contribuye a que haya una importante derrama económica”, agregó.

Dijo que el sector seguirá promoviendo destinos coahuilenses y actividades de manera responsable, acatando los protocolos sanitarios, vigilando que los establecimientos cumplan y evitando la realización de eventos masivos.