A caballo. Ayer fue anunciada la cabalgata que convoca a más participantes de todo Coahuila. / Mayra Franco
Es la edición número 28 del evento

Más de 8 mil jinetes se espera participen en la Cabalgata Santo Domingo-Sabinas 2017, que se desarrollará el 9 de septiembre, con lo cual también se conmemorará el 75 aniversario de la ciudad de Sabinas, informó la regidora Cristina Flores Cepeda.

El objetivo es conmemorar a los fundadores de Sabinas, en su edición 28 de la Cabalgata Sabinas, en la que se portarán paliacates blancos, alusivos a los 75 años de Sabinas como ciudad, explicaron Flores Cepeda y Esmeralda Villegas.

Por su parte, la directora de Promoción Turística, Martha Moncada, dio a conocer que dentro de la Cabalgata, en las fiestas grandes de Sabinas realizarán diversas actividades, como el concurso del becerro gordo, al ataúd y paella.

La Cabalgata Santo Domingo-Sabinas es el evento con mayor afluencia de coahuilenses, por lo que se esperan más de 8 mil cabalgantes y más de 50 mil espectadores en esta edición. El comité organizador estima que en Sabinas habrá una derrama económica de más de 26 millones de pesos.

Los organizadores recordaron que dado el apoyo de promoción por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, a estas fiestas de Sabinas se esperan visitantes de Texas, de San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León y Queretaro.

Además, se confirmaron las fechas de grupos estelares en la Feriaexpo Sabinas, como lo es Banda MS, el domingo 10 de septiembre; Ramón Ayala, martes 12; Alfredo Oliva, jueves 14, y para el cierre en domingo 17 de septiembre el grupo Alta Consiga.

Sabinas de fiesta
-Se llevará a cabo el 9 de septiembre
-Esperan la asistencia de 50 mil personas
-También celebrarán el 75 aniversario de la ciudad de Sabinas
-Se espera una derrama económica de 26 millones de pesos.