El líder mundial en deportes atraviesa una crisis financiera por culpa del Covid-19
La crisis llegó al líder mundial en deportes y por culpa de la pandemia cientos de personas se quedaron sin trabajo

El coronavirus está causando estragos en todos lados y ahora le tocó al líder mundial en deportes, que tendrá que desprenderse de personal, por la crisis que atraviesan.

ESPN informó mediante un comunicado a sus empleados, que se despedirán a 300 personas, sin cubrir 200 plazas, ya que la crisis económica sigue golpeando al medio deportivo y a su empresa matriz, Disney.

James Pitaro, presidente de ESPN, envió un mensaje esta mañana a los empleados de la cadena en Estados Unidos.

"Como saben, valoramos la transparencia en nuestro diálogo interno, y eso significa tanto en tiempos buenos como en tiempos difíciles. Después de mucha consideración, tengo que compartir algunas decisiones difíciles. Reduciremos nuestra fuerza laboral, impactando aproximadamente a 300 valiosos miembros del equipo, además de 200 puestos vacantes.

"Hoy es difícil porque ESPN siempre ha estado, y siempre estará, fortalecido por su gente fantástica. El trabajo en equipo, la dedicación, el espíritu y la determinación han construido este lugar y son los que hacen que ESPN sea especial”.

“Nos separamos de algunos miembros excepcionales del equipo, algunos de los cuales han estado aquí durante mucho tiempo, y todos han hecho contribuciones importantes a ESPN. Estamos muy agradecidos por todo lo que han significado para nosotros y les aseguro que estamos tomando medidas para facilitarles la transición”, dice el comunicado.

No se sabe si la reducción de personal será solamente en Estados Unidos o abarcará parte de Latinoamérica.