Foto: Especial
Después de que en julio pasado “México Libre” estuviera en el municipio de San Pedro de las Colonias para agregar afiliados, ahora será en Saltillo donde se realice una asamblea constitutiva, como lo está realizando la asociación en todos los estados del país, en busca de alcanzar el número necesario para convertirse en partido político

La asociación “México Libre”, que busca convertirse en partido político nacional impulsada por el expresidente Felipe Calderón, realizará el próximo domingo en Saltillo una asamblea constitutiva para incrementar su número de afiliados y cumplir con el requisito que pide el Instituto Nacional Electoral (INE).

Después de que en julio pasado “México Libre” estuviera en el municipio de San Pedro de las Colonias para agregar afiliados, ahora será en Saltillo donde se realice una asamblea constitutiva, como lo está realizando la asociación en todos los estados del país, en busca de alcanzar el número necesario para convertirse en partido político.

La asamblea se llevará a cabo a las 11:00 horas del próximo domingo 22 de septiembre en el salón “Alameda Recepciones”, ubicado en la calle Cuauhtémoc, en la zona centro de Saltillo. Es necesario que quienes acudan, lo hagan con su credencial del INE vigente para poder hacer su registro.

De manera simultánea, el mismo día “México Libre” realizará asambleas en municipios de Guerrero, Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México, donde también se recibirá a los interesados en formar parte de la asociación.

Para alcanzar el requisito y convertirse en partido político, la asociación “México Libre” tiene que acumular por lo menos 200 asambleas constitutivas válidas para febrero de 2020.

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y principal impulsora de “México Libre”, afirma que “es una organización que no está hecha para la candidatura de nadie ni contra nadie, sino en torno a ideas, propuestas y desde luego marca la coyuntura y de actuar por lo que estamos viviendo como país y las dificultades que estamos enfrentando”.

“Regístrate en http://www.mexicolibre.org.mx  Se necesitan casi 300 mil mexicanas y mexicanos decididos a construir un México mejor y a defender las libertades a través de acción política sujeta a la ética”, escribió Calderón Hinojosa en su cuenta oficial de Twitter.