Foto: Twitter
Cámaras de seguridad de la CDMX captaron el momento en que se desplomaron los vagones de la Línea 12, tras colapsar la estructura de concreto, dejando 23 muertos y más de 70 heridos

Medios de comunicación tuvieron acceso a los videos que muestran el momento exacto en el que se desplomó la estructura de concreto y con ella los vagones de la Línea 12 del Metro de la CDMX, dejando más de 70 heridos y al menos 23 muertos, según confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cerca de la 1:00 am desde el lugar de los hechos.

Cámaras de la CDMX captaron el momento preciso en el cual los vagones caen sobre autos que circulaban por la Avenida Tláhuac, cerca de la estación Olivos, al sur de la ciudad, luego de que la estructura de concreto colapsara y cayera sobre un microbús vehículos particulares que circulaban por el viaducto.

Se informó que dos hospitales de la Ciudad de México se activaron para recibir a las personas que resulten heridas por este fuerte accidente.

Claudia Sheinbaum llega al lugar del accidente

Protección Civil informó que equipos de emergencias atienden ya en el lugar, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ya se encuentra en el lugar del accidente, mismo que se debió a que "una trabe se venció" y que ya "están trabajando bomberos y personal de seguridad pública".

De igual forma Sheinbaum dio a conocer que ya están atendiendo a los heridos en diversos hospitales de la CDMX.

Por su parte, quien fuera jefe de Gobierno de la CDMX en 2013, cuando se inauguró la Línea 12 del Metro, Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores de México, dijo a través de su cuenta de Twitter que "lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia", y ofreció su solidaridad a las víctimas y sus familias.

Asimismo, el canciller se pronunció por investigar las causas y deslindar responsabilidades. Finalmente, se puso a disposición de las autoridades "para contribuir en todo lo que sea necesario".