Juan Ignacio Zavala, hermano de la excandidta Margarita Zavala. / ESPECIAL
Juan Ignacio aceptó en una mesa de análisis con Ciro Gómez Leyva que el candidato llegará a la Presidencia.

Juan Ignacio Zavala, el hermano de la excandidta presidencial independiente, Margarita Zavala, expresó que la elección presidencial ya está decidida con la frase “esto ya valió madre, AMLO va a ganar”.

Reconocido detractor de Andrés Manuel López Obrador, desde los tiempos en que su cuñado Felipe Calderón hacía campaña para ganar la Presidencia en el 2006, Juan Ignacio aceptó en una mesa de análisis con Ciro Gómez Leyva que el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” llegará a la Presidencia.

Roberto Gil Zuarth junto a Juan Ignacio Zavala coincidieron en que las encuestas reflejan un triunfo irreversible del candidato por Morena junto al Partido del Trabajo y Encuentro Social. 

Cuando le preguntaron a Zavala cómo veía la situación, soltó la frase: “Esto ya valió madre” y añadió que no sólo el arroz ya se coció sino también “se cocieron los bisteces, se fundió el queso”.

Gómez Leyva abrió la transmisión con el tema de las encuestas. Indicó 26 puntos que tiene Andrés Manuel. Sin embargo, aclaro: “Ojo, 47 por cientos de rechazo, es decir, 47 por ciento de las personas que les preguntaron no quisieron responder la encuesta”.