Nadia Betancourt
El incidente ocurrió en la calle Ecuador alrededor de las 10:00 horas, cerca de la avenida Industrial.

Monclova, Coahuila.- En vehículos de Seguridad Pública y Protección Civil fueron evacuados al menos 70 vecinos de la colonia Emiliano Zapara Sur, como resultado de una fuga de gas que se presentó en un establecimiento de venta de maderas a escasos metros de los domicilios.

El incidente ocurrió en la calle Ecuador alrededor de las 10:00 horas, cerca de la avenida Industrial.

El jefe de la corporación policiaca, Coronel Victorino Reséndiz Cortés, dio a conocer que los elementos recibieron el reporte, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de Protección Civil.

Ya en el lugar se percataron que el tanque estacionario con capacidad de mil 200 kilos tenía la válvula deteriorada.

Mientras realizaban las maniobras para controlar el percance, los elementos iniciaron la evacuación de las familias para alejarlos del peligro.

La cantidad de policías y elementos de Protección Civil, unidades y equipo que se hizo presente en el lugar, provocaron pánico entre la comunidad que vive a los alrededores, por lo que muchos tomaron la decisión de alejarse hasta que la fuga fuera controlada.

Reséndiz Cortés comunicó que durante una hora trabajaron hasta frenar la contingencia y los vecinos pudieron regresar a sus hogares para el medio día de este martes ya sin riesgo.

Trascendió que la dirección de la Protección Civil realizará las inspecciones correspondientes, puesto que en semanas anteriores se presentó un incendio en el mismo establecimiento, lo que podría valerle la clausura.