Especial
Los programas del 2 de noviembre se realizaban anteriormente en el museo Coahuila y Texas

Monclova, Coahuila.- Como parte del Festival de Día de Muertos, este año se llevarán a cabo los eventos “La Alumbrada” por segundo año consecutivo y el tradicional concurso de Catrinas en el panteón Guadalupe.

El director de la Casa de las Artes, Oscar Maldonado, informó que los programas del 2 de noviembre se realizaban anteriormente en el museo Coahuila y Texas, como los concursos y altares de muertos, pero este año se trasladarán a las instalaciones del camposanto.

El objetivo, es que en coordinación con otros departamentos, se logre llevar a cabo un magno evento adaptado al tradicional festejo del Día de Muertos, que sea cien por ciento familiar para recibir a cientos de ciudadanos.

Por lo anterior el 2 de noviembre a partir de las 19:00 horas iniciará el festival con los concursos de altares de muertos, calaveras y catrinas, así como la Alumbrada para rendir homenaje a los difuntos con adornos de tumbas y encendido de cirios.

En Monclova será la segunda vez que se alumbrará el camposanto para “mostrar el camino a los muertos”, según la tradición, por lo que las autoridades municipales invitaron a los ciudadanos al panteón Guadalupe para participar en esta actividad.

“Los que quieran participar en los concursos aún están a tiempo de registrarse en las oficinas del Museo Coahuila y Texas o pueden comunicarse al teléfono 8666334692, el cupo es limitado”, dijo Oscar Maldonado.