Mediadores. Diputados locales entregaron las quejas de los ciudadanos en contra de la empresa Naturgy, al representante de la Profeco en la localidad. foto: Especial
En Saltillo entregan diputados 538 quejas contra empresa gasera

Los diputados locales de la bancada del PRI entregaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 538 quejas de la misma cantidad de ciudadanos de todo Saltillo, en contra de la operadora de Naturgy, a fin de que sean atendidas y se resuelvan.

Azucena Ramos Ramos explicó que las quejas fueron recibidas por el responsable del despacho de la delegación de Profeco en Coahuila, Alfredo García.

Las quejas fueron recolectadas por los diputados al instalar mesas de trabajo en diferentes colonias después de que se presentaron incrementos de hasta un 300 por ciento en los recibos de gas natural, aparentemente por falta de medición correcta del consumo.

“De manera respetuosa los diputados priístas exigimos a la Profeco que se actúe para que en su caso se pueda hacer la devolución a los usuarios que pagaron de más, o bien que se condone en los próximos recibos”, señaló Ramos Ramos.

La legisladora dijo que estarán al pendiente y darán seguimiento a los 538 expedientes para que sean resueltos durante el menor tiempo posible.

“Nos comentaba el delegado que se están atendiendo 80 casos por semana —sobre Naturgy— por lo cual debemos tener paciencia para que se logre dar seguimiento a todos los casos”, dijo.

En las quejas hay usuarios que pagaban antes mil pesos cada bimestre y posteriormente les subió a más de 9 mil pesos, además hay negocios que tienen recibos de entre 60 mil y 70 mil pesos.

Azucena Ramos dijo que han sostenido pláticas entre los legisladores de Coahuila y la compañía de gas natural y les aseguraron que la falta de medición y el cálculo al tanteo no volverá a suceder.

“Seguiremos recibiendo quejas en las oficinas del PRI Saltillo ubicadas en el bulevar Francisco Coss, en horario de 09:00 a 01:00 y de 16:00 a 19:30 horas”, explicó.

EL DATO

80  casos por semana contra Naturgy atiende Profeco.