Molestia. Los habituales usuarios de la carretera reportan retrasos en los viajes, e incomodidades. Archivo
Trabajos en la vía federal llevan año y medio y provocan que viaje de 45 minutos se alargue

Usuarios de la carretera que conecta a Saltillo con Monterrey, urgieron al Gobierno Federal a terminar las obras que desde hace año y medio se realizan en diferentes tramos de la vía libre y que provoca que los automovilistas tarden hasta tres horas en ir de una ciudad a otra, cuando normalmente la distancia se recorre en 45 minutos.

A través de la plataforma change.org, una usuaria lanzó una petición para que el Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acelere y termine las obras que se realizan en la carretera libre y que también afecta a los que transitan por la autopista de cuota por las filas que se generan.

 

 

Afectados. Las obras llevan más un año de iniciadas y no se les ve el fin.

“Las obras interminables de reparaciones en la carretera libre afectan de manera directa creando un caos vial en donde el traslado normal de 45 minutos se convierte en casi 3 horas, se exige que terminen las reparaciones ya que no solo afecta a usuarios de la carretera libre sino también la de cuota”, denunció la usuaria.

Actualmente las obras se concentran en la dirección de Monterrey a Saltillo, sin embargo intermitentemente también se realizan obras de mantenimiento y reparación en sentido contrario.

“Adicional a eso, es un desgaste vehicular, contaminación, ruido y mentalmente se vuelve un problema serio. Exijo a las autoridades correspondientes a realizar su trabajo de manera eficiente y utilizar los recursos económicos para resolver este grave problema”, concluyó.