Buscado. José Antonio “N” tiene un largo historial de violencia y la noche de ayer se peleó con un civil, quien fue trasladado a Monclova. ESPECIAL
A principios de este mes, el elemento fue dado de baja de sus funciones por agredir a una persona esposada, pero no fue detenido a falta de denuncia

Prófugo de la justicia se encuentra un expolicía del municipio de Candela tras ser acusado de abuso de autoridad y violencia. Su última víctima fue un joven a quien lesionó de un ojo y tuvo que ser trasladado de urgencia a Monclova.

Extraoficialmente se sabe que alrededor de 39 personas rodearon la noche de ayer la comandancia y bloquearon una calle para exigir la detención del exelemento, de nombre José Antonio “N”.

La Policía Municipal y las corporaciones policiacas realizaron un operativo de búsqueda para su aprehensión, sin embargo, pudo escapar aparentemente con rumbo a Monclova.

José Antonio “N” tiene un acumulado historial de violencia y a principios de este mes fue dado de baja tras agredir a un ciudadano esposado, además de a un pariente político.

El ayuntamiento, a cargo del alcalde Marco Amador Garza González, sólo lo retiró de su cargo debido a que nunca hubo una denuncia formal por parte de las víctimas.

ANTECEDENTE

A principios de este mes, el elemento fue dado de baja de sus funciones por agredir a una persona esposada, pero no fue detenido a falta de denuncia.

La noche de ayer, el exelemento municipal en estado de ebriedad tuvo otro altercado con un civil a quien golpeó dejándole lesiones en la cara y por las cuales su estado de salud es grave.

El alcalde Amador González dijo que apoyará a la familia de la víctima para formalizar la denuncia penal contra José Antonio “N”.