El veterano ariete de 36 años anota hattrick en el 6-0 de los Azurri para las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020

Fabio Quagliarella sería el vino de los goleadores, mientras más añejo mejor sabor tienen sus anotaciones. En el segundo partido de las eliminatorias de la Eurocopa 2020, el veterano ariete de mil batallas celebró en par de ocasiones en la goleada 6-0 sobre la modesta Liechtenstein.

EFE

Con este resultado, los italianos comandan el Grupo J y luego de no clasificar a Rusia 2018 parece que finalmente Roberto Mancini ha logrado encontrar un equilibrio entre las nuevas joyas y los viejos guerreros que aún parecen tener ganas de una última batalla.

En un partido de trámite para Italia, los pupilos de Mancini abrieron el marcador el primer cuarto de hora cuando Stefano Sensi martilleó un centro de Leonardo Spinazzola. Una combinación de juventud que parece funcionarle a los ‘azzurri’.

EFE

Al 32’ Marco Verratti amplió la ventaja de los suyos con un disparo cruzado para luego cederle el protagonismo al héroe de la noche: Fabio Quagliarella. El atacante del Udinese apareció tres minutos más tarde para facturar desde los once pasos el 3-0 parcial y convertirse en el goleador de la selección italiana más viejo, superando a Christian Panucci.

EFE

Antes de culminar la primera parte, Quagliarella volvió a beber de la copa del gol al cobrar de manera soberbia su segundo penal de la noche y encaminar la goleada de una Selección Italiana que parece haber dejado atrás los fracasos. 

Pese a que Liechtenstein jugó todo el segundo tiempo con uno menos, para el quinto tanto hubo que esperar al minuto 70, cuando Moise Kean, el sucesor de las glorias de Quagliarella, anotó de cabeza el quinto del partido y su segundo como ‘Azzurri’. Leonardo Pavoletti cerraría la cuenta con otro remate desde cerca en el minuto 76.

EFE

Con este triunfo, Italia lidera el Grupo J con seis puntos, mientras que Bosnia y Grecia, que empataron este martes en Zenica (2-2), le siguen con cuatro puntos.

EFE

Alejandro Morteo

Generación 2009-2013 de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Con 5 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Veracruz y Saltillo. Se desempeña como Co-editor de la Sección EXTREMO en el Diario VANGUARDIA.