Facebook responde a la devastadora historia de los moderadores de contenido
COMPARTIR
TEMAS
Las empresas que emplean a estos trabajadores a menudo están mal equipadas para hacer frente a las necesidades de sus empleados
El ejército de moderadores de contenido de Facebook pasan sus días examinando algunos de los contenidos más extremos de la red social, un trabajo que puede tener un impacto duradero en su salud mental y bienestar.
Pero las empresas que emplean a estos trabajadores a menudo están mal equipadas para hacer frente a las necesidades de sus empleados.
Esa es la conclusión de un nuevo informe devastador en The Verge que detalla las condiciones de trabajo a veces angustiosas en una instalación de Arizona que emplea a cientos de moderadores de Facebook. Entre los detalles inquietantes:
Entrenamiento inicial que es tan intenso que algunos "fallan fuera del programa antes de que puedan comenzar"
Empleados que "hacen frente al estrés del trabajo ... con sexo, drogas y bromas ofensivas"
Insuficientes servicios de asesoramiento in situ.
Un empleado, que temía la retribución de compañeros de trabajo descontentos, que secretamente tomó un arma para trabajar "para protegerse"
Empleados que comienzan a creer en las teorías de conspiración que se supone que deben moderar.
Un miedo constante a ser despedido "por cometer unos pocos errores a la semana"
Ahora, el vicepresidente de operaciones de Facebook, Justin Osofsky, dice que la compañía hará más para asegurarse de que sus contratistas sean atendidos. En un comunicado , que no hace referencia a la historia en The Verge, Osofsky dijo que "estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para exigir un alto nivel de apoyo para sus empleados".
Al mismo tiempo, defendió el trabajo de Facebook con organizaciones como Cognizant, la compañía que emplea trabajadores en las instalaciones de Arizona. "Estas asociaciones son importantes porque nos permiten trabajar con compañías establecidas que tienen una competencia central en este tipo de trabajo y que pueden ayudarnos a ampliar el soporte de ubicación e idioma rápidamente".
Para mejorar las condiciones de los empleados, dijo que Facebook está trabajando para estandarizar sus contratos y obtener más comentarios. La compañía también está creando una "línea directa de denuncias" para que los contratistas puedan acceder a Facebook directamente, en lugar de depender únicamente de sus propios equipos de recursos humanos.
"Queremos seguir escuchando a nuestros revisores de contenido, a nuestros socios e incluso a los medios de comunicación, quienes nos responsabilizan y nos dan la oportunidad de mejorar".
Con información de Mashable