EFE
El tenista helvético busca ser un ejemplo a seguir tras una gran Final ante Novak Djokovic en Wimbledon

La epicidad en la Final de Wimbledon 2019 llegó a tales niveles de fascinación gracias al duelo que entregaron Roger Federer y Novak Djokovic, donde fue éste último el que dio el estirón para llevarse el título en All England.

Pero, si alguien puede jactarse de ser una leyenda viva, es el "Reloj Suizo".

EFE

Federer perdió contra "Nole", el duelo final más largo en la historia de la competencia inglesa, pero a sus 37 años afirmó que sigue estando en buen nivel y espera ser un ejemplo a seguir para los demás.

“Creo que le puedo dar oportunidad a la gente de creer que a los 37 años no puedes darte por vencido, me siento bien”, señaló tras el juego que duró 4 horas y 55 minutos en el All England Club.

"Su Majestad" asegura haberlo dado todo por ir por el noveno campeonato en su historia con el torneo de césped, pero que al final se tradujo en la quinta corona de Djokovic.

“Fue un gran partido, fue largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, fue una locura”, señaló Federer tras culminar el partido.

 

Federer es el jugador con más títulos de Grand Slam con 20, entre los que aparecen seis en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros, ocho en Wimbledon y cinco en el US Open.

EFE