Roger Federer fue eliminado en la primera ronda del Masters de Shanghái al perder ante Albert Ramos Viñolas. Foto AO
Roger Federer, ex número dos del mundo, manifestó que jugó bien, pero perdió el primer set y dejó ir oportunidades.

Roger Federer fue eliminado en la primera ronda del Masters de Shanghái al perder 7-6 (4), 2-6, 6-3 ante el español Albert Ramos Viñolas.

El suizo, campeón defensor del torneo y segundo del ranking mundial, desperdició dos puntos de quiebre en el primer set y cometió varios errores con su revés para perder el desempate. Ramos Viñolas, que llegó al cuadro principal tras superar la fase preliminar, le quebró el saque en el octavo game del tercer set con un winner de derecha pegado a la raya.

La última vez que ambos se enfrentaron, en 2012 en Wimbledon, el español ganó apenas tres games. Ramos Viñolas también llegó al duelo con marca de 0-15 ante jugadores del top-10 del ranking.

"Siempre soy precavido", dijo Federer. "No subestimo ni le falto el respeto a nadie. Estos jugadores son todos profesionales, saben lo que hacen".

El año pasado, Federer tuvo que levantar cinco puntos de partido antes de superar al argentino Leonardo Mayer, y eventualmente ganó el título.

"Siempre ha sido difícil la primera ronda en Shanghái, acostumbrarse a las condiciones y la superficie y las pelotas", comentó Federer. "El año pasado fui afortunado, este año no. Es una lástima".

Federer no jugaba desde que ayudó a Suiza a ganar una serie de Copa Davis, la semana después de perder la final del Abierto de Estados Unidos ante Novak Djokovic.

También ganaron Milos Raonic, Gilles Simon, Richard Gasquet y Kevin Anderson.

Admite dejó ir oportunidades en primer set de Shanghái

Después de caer en su debut en el Masters 1000 de Shanghái, el suizo Roger Federer, ex número dos del mundo, manifestó que jugó bien, pero perdió el primer set y dejó ir oportunidades. “Tengo la impresión de haber jugado correctamente.

Lamentablemente no logré ganar el primer set donde tuve oportunidades”, señaló. Resaltó que jugó mejor en el segundo y luego tuvo ese juego en el tercero, donde quedó doble break point.

“No fui lo suficientemente bueno en peloteos largos, mientras que mi servicio no estuvo mal”.

Afirmó que históricamente, el partido inaugural en Shanghái no es fácil. “El año pasado tuve suerte”, cuando en 2014, en su camino al título, salvó cinco puntos de partido ante Leonardo Mayer.

Federer quedó lejos de seguir siendo la raqueta número dos del mundo, tras la caída de aquellos puntos ganados hace un año.

“Es una pena. Pero Albert jugó bien ofensivo en la devolución”. Añadió que sabía que podía tener problemas, “nunca subestimo a nadie y los márgenes son pequeños.

Es por eso que a veces me cuesta responder a las preguntas sobre los posibles rivales en los cuartos de final o semifinales”. Expresó que por supuesto le hubiera encantado jugar en la final contra el serbio Novak Djokovic o el español Rafael Nadal en semifinales.