Foto: Twitter
A través de pantallas instaladas en un plantón instalado en inmediaciones del instituto, los morenistas siguen la sesión en la que se resolverá si se le regresa las candidaturas a Salgado Macedonio y Raúl Morón, o ratifica su retiro

Como si se tratara de un evento deportivo, Mario Delgado, Félix Salgado Macedonio y simpatizantes de Morena siguen la sesión del INE en el que se definirá si se vuelven a descartar las candidaturas del senador con licencia y del abanderado por Michoacán, Raúl Morón, desde el plantón que instalaron el domingo en inmediaciones del instituto. 

"Estamos dándole seguimiento a la sesión del INE. Queremos ver los argumentos de los consejeros y consejeras", dijo Delgado en un video publicado en redes sociales. 

A las 18:00 horas encendieron las pantallas que esta mañana instalaron en el campamento que mantienen simpatizantes de Morena afuera de la sede del INE. 

 

Un minuto después llegó Salgado Macedonio, quien decidió resguardase de nueva cuenta en la carpa, pues una ligera lluvia comenzó en el sur de Ciudad de México. 

Para este tercer día de protesta, Ricardo Peralta, quien fuera subsecretario de Gobernación, y que comenzó a operar en la campaña de Salgado Macedonio, acompañó al político guerrerense. 

Los simpatizantes de Salgado Macedonio abuchearon cuando se escucharon los nombres de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. 

Quien no se encuentra presente es Raúl Morón, que busca recuperar la candidatura de Morena al gobierno de Michoacán.