Foto: Sandra Gómez
La página de transparencia está tan completa que el ayuntamiento ha sido calificado con el 99.95 de eficiencia, “somos de los municipios más transparentes”

Torreón, Coahuila. - Al homenajear a las madres, el alcalde Jorge Zermeño Infante manifestó que no hay palabras para agradecer el esfuerzo, el trabajo, el ejemplo y la educación que nos da la madre, empezando por la vida.

Informó que el día de mañana festejará a las mamás torreonenses con el concierto del grupo musical Tropicalisimo Apache que les ofrecerá en la explanada de la Plaza Mayor, con entrada gratuita.

El edil concedió el día de asueto para las madres que trabajan en el ayuntamiento y al personal sindicalizado también.

En la entrevista que concedió a los medios que lo acompañan, dijo que la investigación que solicitará el Congreso del Estado a la administración municipal, dijo que todos los días investigan, todo lo que se tiene se entrega cada mes a la Auditoría Superior.

Foto: Sandra Gómez

Dijo que la investigación fue solicitada al Congreso con algún interés para llamar la atención, pero no necesitan decirle a la Auditoría Superior que audite lo que tiene que estar auditado.

Dijo que él fue diputado muchos años y senador y lo llenaban de puntos de acuerdo, que son como “llamadas a misa”, porque no es lo mismo una iniciativa de ley, que tiene que pasar a comisiones y que generalmente los puntos de acuerdo son exhortos.

“Me pueden llenar de exhortos, la Auditoría Municipal revisa e investiga, es su trabajo diario, pero es como si me exhortan a trabajar, como si me exhortan que tenga la página de transparencia, que es mi obligación”, expuso.

La página de transparencia está tan completa que el ayuntamiento ha sido calificado con el 99.95 de eficiencia, “somos de los municipios más transparentes”.

Los señalamientos que se hacen en su contra, respondió que corresponden a un deseo y un afán de que se haga eco a cualquier ocurrencia.