Madre de Ángel Gabriel exige justicia para su hijo, señala como culpables a policías

Coahuila
/ 27 junio 2024

Aunque oficialmente no le han confirmado que los restos humanos encontrados sean de su hijo, asegura que elementos activos de una corporación policial lo privaron de la libertad

Elizabeth Galván exige justicia con todo el peso de la ley contra tres elementos activos, presuntamente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado, quienes asegura que secuestraron y causaron la muerte de su hijo adolescente Ángel Gabriel .

Durante la noche de este martes, reportaron el hallazgo de un cuerpo enterrado en las faldas de la Sierra de Zapalinamé, que presuntamente presenta huellas de tortura y un traumatismo craneal. El cuerpo, de manera extraoficial, trascendió que podría pertenecer al joven de 16 años que contaba con reporte de desaparición desde el viernes 21 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan cuerpo con signos de tortura enterrado en la Sierra de Zapalinamé; podría ser de menor desaparecido

Este miércoles, Galván acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para reclamar el cuerpo de su hijo. Las autoridades le informaron que no le será entregado hasta que se realicen pruebas de ADN, cuyos resultados se le entregarán en las próximas horas de este jueves.

El sábado 22, Elizabeth Galván denunció los hechos al sistema de emergencias 911. Las autoridades del grupo especial de personas desaparecidas, a cargo de José Ángel Herrera Cepeda, le pidieron información sobre los secuestradores. Aunque no los conocía, Elizabeth logró investigar por su cuenta y localizar el domicilio de los involucrados.

Ella misma realizó la labor de un policía, solicitando vídeos de las cámaras de seguridad de domicilios cercanos. A pesar de que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregar las pruebas, le pidieron que no diera entrevistas a los medios. Sin embargo, Elizabeth decidió dar la cara por su hijo.

“A mí me interesa la situación de mi hijo. A él lo secuestraron afuera de mi casa y son tres policías activos”, dijo Elizabeth Galván con una mezcla de tristeza y enojo.

Galván mostró imágenes de cámaras de seguridad que captaron a los tres policías presuntamente involucrados cuando llegaron al exterior de su domicilio en la colonia Mirasierra.

En una de las imágenes, se observa a Ángel Gabriel levantando las manos ante la orden de los policías. También se ve a los tres supuestos detectives vestidos de civil, sin portar uniformes que los identifiquen como agentes.

Las autoridades le informaron que los probables responsables están detenidos, aunque Elizabeth no los reconoció como los que aparecen en las imágenes.

Para conocer su postura respecto a las acusaciones, se intentó contactar a la Fiscalía General del Estado; sin embargo, no aportaron información al respecto.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM