'FGR resolverá caso de Lozoya, Videgaray y EPN': AMLO no presenta denuncias contra expresidentes
El Presidente señaló dejará que la FGR resuelva el tema de las acusaciones de Lozoya contra Videgaray y EPN, además informó que su Gobierno aún no ha presentado denuncias en contra de los expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Presidencia no ha presentado aún denuncias contra el expresidente Enrique Peña Nieto ni algún otro exmandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO señaló que hasta el momento no se tiene ninguna denuncia contra los expresidentes.

“No estamos presentando nosotros denuncia contra los expresidentes... Ni contra (Carlos) Salinas, ni contra (Ernesto) Zedillo, Ni contra (Felipe) Calderón, ni contra Peña Nieto", dijo.

El presidente fue cuestionado respecto a que el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray; y Enrique Peña Nieto utilizaron presuntamente los sobornos de Odebrecht para golpear su campaña electoral en 2012.

Ante esto, el Presidente aprovechó para recordar que espera a que la Fiscalía General de la República (FGR) resuelva el caso de los supuestos sobornos de Odebrecht y su relación con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

AMLO señaló que “no se fabriquen delitos, pero que tampoco haya impunidad”, que “no haya “venganzas políticas”. Esto tras la filtración del documento en el que la FGR había solicitado una orden de aprehensión contra Luis Videgaray donde se también se señala que Lozoya lo acusó a él y a Peña Nieto de usar dichos sobornos para atacar a López Obrador.

“La Fiscalía está haciendo la indagatoria y está llamando a comparecer a presuntos involucrados o responsables, eso se maneja con independencia y autonomía.. Vamos a esperar a que la Fiscalía termine de integrar todos estos expedientes y se pida a los jueces que ellos decidan, si hay culpabilidad. Mi postura es que no haya persecución, que no haya venganzas políticas, que se aplique la ley con rigor, con escrúpulos, que no se fabriquen delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad… Se va a impartir justicia sin sesgos… Vamos a esperar que la Fiscalía resuelva”.

Un artículo del periódico El Universal, Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto usaron los sobornos de Odebrecht en la campaña de 2012 para golpear al entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.