Foto: Josué Rodríguez
El Gerente General se comprometió a reinvertir el monto del reintegro en más equipo, vehículos e insumos

Con la entrega y firma de convenio con Banobras, se formalizó un reembolso por casi 1.5 millones de pesos al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña, de un total de 3.6 millones de pesos que la paramunicipal invirtió en la modernización del sistema comercial.

El delegado en Coahuila de Banobras, Ramiro Marcos Ramones, entregó a Sergio Garza Castillo, Gerente General del SIMAS Acuña, del documento de convenio para el reintegro, avalando la buena aplicación de los recursos por parte del Sistema, que siguió los lineamientos y entregó las evidencias a tiempo del programa de mejora, realizado en coordinación con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Con la inversión se adquirió equipo de cómputo y telefonía móvil, un vehículo, medidores y válvulas antifraude, impresoras térmicas y el desarrollo de una aplicación para tabletas y celulares inteligentes, que personal de campo usará en sus labores. 

Destacó el directivo del sistema que todo esto es con el objetivo de mejorar los tiempos de atención y respuesta, evitar la duplicación de información, errores en la captura y mejora de documentación y toma de evidencias por parte de las cuadrillas.

Comprometió a reinvertir el monto del reintegro en más equipo, vehículos e insumos que se requieren para funcionamiento eficiente del Sistema de Aguas de Acuña.