Foto: Especial
Max Verstappen marcó el tiempo más rápido en la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Bélgica, mientras que otra penalización por el motor le aseguró a Lewis Hamilton que arrancará el domingo desde la última fila.

BÉLGICA.- Max Verstappen marcó el tiempo más rápido en la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Bélgica, mientras que otra penalización por el motor le aseguró a Lewis Hamilton que arrancará el domingo desde la última fila.

En la sesión matutina Hamilton recibió un castigo que lo rezagó 15 lugares para la largada por haber cambiado demasiadas partes del motor, y aceptó otra penalización de 15 sitios al cambiar otro componente por la tarde.

Dada la inevitable situación, Mercedes podría aprovechar la oportunidad para hacer más cambios en su motor de cara a la clasificación.
Hamilton no será el único nombre ilustre al final de la parrilla, ya que el dos veces campeón de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, tuvo una penalización de 35 lugares por cambiar múltiples componentes luego de una fuga de agua en la primera práctica.

Quién arrancará en el último puesto se decidirá en la clasificación de hoy.

Hamilton y su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, fueron más lentos durante la sesión vespertina debido a que corrieron con neumáticos medios más duros, para obtener información sobre su durabilidad en caso de que sean sus principales el domingo, lo cual sucedería si continúan las condiciones sofocantes.

La sanción al piloto británico implica que Rosberg tiene una buena oportunidad para recortar distancias.