Foto: Especial
El Ayuntamiento de Piedras Negras entregó un apoyo monetario por 500 mil pesos para la realización del proyecto

Fernando Purón Johnston, alcalde de Piedras Negras y el Director Nacional de los Colegios Mano Amiga Javier Vargas Diez Barroso encabezaron el inicio de la construcción del edificio de secundaria del Colegio “Mano Amiga”, el que permitirá que más estudiantes cursen sus estudios de nivel básico.

El alcalde de Piedras Negras, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre el gobierno y la sociedad en torno a la educación de niños y jóvenes de escasos recursos, a quienes se imparte una oferta educativa de calidad, sobre sólidos principios morales y con las oportunidades de superación media y superior que hoy ofrece Piedras Negras, con la llegada de nuevas preparatorias y universidades.

A nombre del Republicano Ayuntamiento, entregó un apoyo monetario por 500 mil pesos para la construcción de este edificio, que permitirá a los alumnos del colegio continuar su educación básica y proyectarse hacia los distintos planteles de bachillerato de la ciudad, los cuales se han visto diversificados gracias al respaldo de los gobiernos federal y estatal.

Resalto el crecimiento del plantel desde el inicio de sus actividades en 2010 con una plantilla de 76 alumnos, hasta llegar a un total de 363 en la actualidad; en un período de tan solo cinco años, gracias al compromiso de los fundadores, benefactores y todos quienes participan en su continuidad, consolidándole como un noble proyecto educativo.

“Recuerdo los inicios de Mano Amiga en unas pequeñas aulas en la parte trasera de lo que hoy es el Banco de Alimentos en la colonia San Joaquín. En menos de seis años ha crecido la matrícula de esta institución en más del 500 por ciento y seguirá creciendo porque siguen haciendo más y más infraestructura, como la que hoy iniciamos” declaró.

Por su parte el director general de los colegios Mano Amiga, destacó que, de los 21 planteles en todo el país, el de Piedras Negras posee los mejores resultados académicos, como el primer lugar estatal en la prueba de ENLACE en su primer año de operación, pese a ser el de más reciente creación.