Estrenará. GM lanzará nuevos modelos subcompactos, deportivos y pickups. Foto: Especial
La firma tiene 4 marcas en el mercado mexicano: GM, Buick, Cadillac y Chevrolet; sin embargo, esta última representa 95% de las ventas de la compañía

MÉXICO.- La automotriz estadounidense GM, la 2ª más grande en ventas en el País, apostará a su marca Chevrolet para acelerar su oferta en México, que en 2015, sumó 256,150 unidades.

Con el lanzamiento de nuevos modelos que se comercializarán en el País bajo esta marca, buscará reforzar su participación en cuatro segmentos: subcompactos, deportivos, pickups y eléctricos.

La firma tiene 4 marcas en el mercado mexicano: GM, Buick, Cadillac y Chevrolet; sin embargo, esta última representa 95% de las ventas de la compañía. “Es el corazón de nuestro negocio”, dice Pedro Ruiz, director de Mercadotecnia y Publicidad de General Motors de México.

GM Apunta para el  mercado joven

La firma decidió traer el nuevo Spark. “Con este modelo atenderemos a un consumidor joven, que tiene su primer empleo y que ya percibe un ingreso”, explicó Ruiz.

Con este lanzamiento, la firma buscará consolidarse en el segmento de los subcompactos, que es el de mayor volumen de ventas. En 2015, esta categoría representó 37% de las ventas totales de autos, según datos de la AMIA.

“En este segmento tenemos el Spark tradicional –que ahora se venderá como Classic-, el Spark, y ambos convivirán con el Aveo, que es nuestro caballito de batalla”, dijo Ruiz en entrevista con CNNExpansión.

El nuevo Spark competirá con el Nissan March y con el Ford Figo.

Más y mejores opciones

GM también buscará posicionarse en el segmento de las pickups de trabajo con el relanzamiento de la Chevrolet S10. “Es un segmento importante, hoy representa 8% del total del mercado”, dijo Ruiz.

“Para atenderlo actualmente tenemos la Tornado y la Silverado, pero nos hacía falta algo en medio de estas dos. Por eso trajimos de vuelta a la S10”. Llega a México en tres versiones: chasis-cabina con preparación para montar la caja, cabina regular y doble cabina, comentó Pedro Ruiz.