Clave. El quarterback fue pieza central para lograr el título.AP
El quarterback, originario de una pequeña localidad de Ohio, y convertido en una leyenda con Luisiana, guio a su nueva universidad a su primer título nacional desde 2007

NUEVA ORLÉANS, EU.- Joe Burrow lanzó cinco pases de anotación, consiguió otra mediante un acarreo y coronó una de las mejores temporadas en la historia del fútbol americano colegial, al guiar anoche a LSU hacia un triunfo por 42-25 sobre Clemson para ganar el campeonato nacional.

El quarterback, originario de una pequeña localidad de Ohio, y convertido en una leyenda con Luisiana, guio a su nueva universidad a su primer título nacional desde 2007. LSU (15-0) conquistó el cuarto campeonato en su historia, en la campaña en que Burrow obtuvo el trofeo Heisman al mejor jugador colegial.

Y en el clímax de una campaña histórica, más récords quedaron rotos. Los cinco pases de touchdown y las 463 yardas por aire representaron la mayor cifra para un encuentro por el título colegial.

VITOREAN A TRUMP

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump caminaron por el terreno de juego poco antes del inicio del partido, como parte de la ceremonia en que se interpretó el himno nacional, en donde fueron vitoreados.