Donald Trump, Presidente de Estados Unidos / Foto: Especial
El presidente de Estados Unidos prometió que su Administración no volvería a 'confinar' el país ante el coronavirus, pero dijo que otro presidente podría hacerlo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió por primera vez desde el día de las elecciones que puede que no haya ganado otro mandato, pero no llegó a conceder en triunfo a Joe Biden.

Mientras hablaba desde Rose Garden en la Casa Blanca este viernes sobre las vacunas contra el coronavirus, Trump prometió que su Administración no volvería a “confinar” el país, pero dijo que otro presidente podría hacerlo.

“Esta Administración no impondrá un confinamiento. Con suerte, pase lo que pase en el futuro, quién sabe qué Administración será, supongo que el tiempo lo dirá, pero puedo decirles que esta Administración no lo impondrá”, dijo.

Trump, que no respondió a las preguntas de los periodistas, sufrió una serie de reveses importantes este viernes temprano en su intento por revertir la victoria de Biden. Las redes de noticias declararon Georgia a favor del demócrata, y los desafíos legales de Trump se derrumbaron en otros tres estados clave.

En conjunto, los acontecimientos del viernes redujeron significativamente las opciones de Trump para cambiar la carrera a su favor. Si bien el presidente ha argumentado en repetidas ocasiones que los resultados de las elecciones han sido contaminados por un fraude generalizado, sus equipos legales no han podido presentar pruebas de eso, y los funcionarios federales y estatales han calificado la contienda como la más segura en la historia de la nación.

 

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.