Foto: Vanguardia/Luis Salcedo
Diego Moreno fue la novedad del tercer día de pretemporada, el lanzador venezolano se presentó recién fue anunciado

El tercer día de pretemporada para los Saraperos de Saltillo continúa dejando ver la armonía con la que el renovado grupo se alista para encarar la Temporada 50 de la Nave Verde en la LMB. Los refuerzos e invitados siguen llegando y el campamento luce cada vez más completo, donde la competencia por formar parte del róster final se vive día a día.

Pitchers que regresan, como el dominicano Kelvin Marte, se combinan con las caras nuevas, como el venezolano Diego Moreno, además de la legión azteca; todos mostrando lo mejor de sí para ganarse la confianza del timonel Roberto “Chapo” Vizcarra.

“Vengo bien ‘ready’ pa competir y tener una buena temporada como el año pasado”, indicó Marte. “Miro muchas caras nuevas. He visto muchos pitchers que enfrenté el año pasado, pitché contra ellos, los conozco; me enfrenté a (Jonathan) Castellanos unas cuantas veces, fueron duelos buenos y aprendí mucho de él, y ahora me ha enseñado unos cuantos pitcheos buenos que estoy practicando y hago ahora. Creo que tendremos un gran equipo y nos van a ayudar mucho”, añadió.

El ánimo en el equipo se ve en cada ejercicio que realizan, desde el calentamiento inicial, pasando por fundamentos por posición en el terreno de juego, bullpen para los lanzadores y gimnasio para todos.

 “La meta es ganar los más juegos que pueda este año”, dijo Kelvin. “Estamos contentos. El ánimo se siente bien, es un nuevo equipo y hay ganas de llegar a donde no llegamos el año pasado. Unos Nuevos Saraperos”, sentenció.

Una de las novedades en la Nave Verde fue el recién anunciado Diego Moreno, quien tuvo su primer día de trabajo.

“Me siento contento por la invitación que me han hecho los Saraperos de Saltillo; me han dado la oportunidad de hacer el trabajo y demostrarles lo que he hecho en Grandes Ligas y en Japón”, comentó.

El venezolano viene en busca de un puesto para apuntalar el cuerpo de lanzadores; él se especializa en las entradas finales, donde el equipo “flaqueó” en las temporadas cortas del 2018.

“Como prioridad soy relevo, trabajo la octava entrada, alguna vez he sido cerrador. Pero siempre estar enfocado en la situación del juego y cada vez que vaya al terreno mentalizarme y hacer el trabajo”, comentó.

Además de Moreno, Luis Ángel Daniel fue otra de las novedades en el campamento verde, por lo que ayer trabajaron 49 peloteros; para hoy se espera se sume Rainel Rosario, quien ya está en Saltillo.

Llega a zurdo puertorriqueño Jonathan Sánchez

El campeón de Grandes Ligas en 2010 con los Gigantes de San Francisco y con amplia experiencia de 8 años en la Gran Carpa, se suma a la Nave Verde en busca de ganarse un puesto en el róster que encare la Campaña 2019 de la LMB.

Con la llegada del lanzador zurdo de 36 años se amplía la competencia por un lugar en el equipo, por lo que la presión para los brazos los obliga a entregarse al máximo y mostrar su calidad.