Sonrisas. La señora Marcela Gorgón de Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez participaron en la entrega de aparatos ortopédicos en beneficio de 90 saltillenses.
Entregan aparatos ortopédicos el DIF Estatal y el Municipio de Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, acompañado por la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Coahuila, y la presidenta del DIF Municipal, Liliana Salinas Valdés, encabezaron otra entrega de aparatos ortopédicos como parte del eje Saltillo Incluyente.

“Hicimos entrega de aparatos ortopédicos a nuestra gente”, dijo Jiménez Salinas, agregando que las entregas de aparatos funcionales han sido constantes durante toda su administración y, a la fecha, ya son más 2 mil 500 beneficiarios, con las aportaciones de la iniciativa privada y de organizaciones de la sociedad civil. 

Destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme y su esposa, la señora Marcela Gorgón, también han sido grandes aliados en este tema y por eso los beneficios han llegado a cientos de personas.

90 BENEFICIARIOS 

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, detalló que en esta ocasión fueron 90 beneficiarios, sin embargo, atendiendo las medidas sanitarias, en el evento solo se entregaron 24 aparatos.

Salinas Valdés mencionó que gracias al apoyo del gobernador Riquelme y de la señora Marcela Gorgón, en el DIF Saltillo se han beneficiado a cientos de personas a través de diversos programas sociales.

Recordó que se han entregado 2 mil 600 aparatos auditivos bajo el programa Escuchemos Juntos por Saltillo; además, se han realizado 30 cirugías a niños y niñas de labio y paladar hendido.

Asimismo, mencionó que el DIF Coahuila donó al DIF municipal un automóvil que sirve para trasladar a personas con discapacidad motriz; también se recibió apoyo en equipo para la Unidad Básica de Rehabilitación de Saltillo.

“La señora Marcela siempre ha estado muy cerca de nosotros, siempre apoyándonos en todo, nos hemos sentido durante estos años muy respaldados y muchísimas gracias por eso”, comentó Salinas Valdés.

A nombre de los beneficiarios, la niña Ana Guadalupe Herrera Aguilar agradeció al alcalde Manolo Jiménez, al gobernador Miguel Riquelme y a la señora Marcela Gorgón, los apoyos recibidos para ella y su familia.