2ª PARTE

Digo, no tiene nada de malo que se traigan esas cosas entre manos, pero si las saben entre ellos, ¿por qué no las comparten con el pueblo? Al fin y al cabo, si es tan sabio como presumen en sus discursos, pues saberlo no debe cambiar mucho el asunto… ¿o sí, y por eso nada más lo saben los mil que compraron el libro y los del círculo cercano al Palacio Nacional?

Les platico: Como muchos saben, John Ackerman casó con Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, y ella fue hija de Pablo Sandoval Ramírez, fundador del Partido Socialista Unido de México y del Partido Comunista Mexicano.

Nativo del Estado de Guerrero, fue el principal ideólogo de López Obrador y desde los años mutuos como activistas, acompañó al presidente de México, siendo considerado uno de los personajes que más influyó en él.

Desde su juventud, Pablo fue coordinador de movimientos estudiantiles de izquierda radical, proclives al anarquismo, comunismo, antisistema y movimientos de insurrección popular contra el capitalismo.

Su libro, "Democracia y Transformación Social" -del cual se editaron solo mil ejemplares- es la base ideológica de la 4T.

Fue lanzado en la Feria Internacional del Libro 2017 de Guadalajara, el 27 de noviembre a las 6 de la tarde en el salón Mariano Azuela de la planta alta de la Expo de esa ciudad.

Al evento acudieron Irma Eréndira Sandoval, Ackerman y Netzaí Sandoval Ballesteros como presentadores.
Es muy poco conocido y contra las prácticas comerciales de la FIL, se ha evitado su difusión y sólo está al alcance de un pequeño círculo, pues se busca mantener su proyecto en la máxima discreción posible.

Sin embargo, ciertas presiones de ONG´s han obligado a la FIL a promoverlo aunque muy sordeadamente.

El libro contiene varias fotos de Pablo en sus reuniones con los principales líderes comunistas de América Latina, comenzando -por supuesto- con Fidel Castro.
Su contenido es base de la ideología de la 4T y resulta clave para entender los verdaderos objetivos impronunciables detrás de ésta.

Gente cercana al fallecido autor me dijo que la estrecha relación de AMLO con Pablo es la principal razón por la cual su hija Irma Eréndira fue nombrada Secretaría de la Función Pública, pues parte fundamental del proceso de gobierno es usar como bandera la lucha contra la corrupción, implementando reformas legales autoritarias y adversas a la propiedad privada y a las libertades democráticas para afianzar su proyecto ideológico y amedrentar a opositores y críticos.

El libro dice que van a usar la democracia como paso previo para instaurar la dictadura del proletariado y el proceso de "transformación social".

Es un manual para implementar la 4T, que hasta ahora, nadie sabía a ciencia cierta de qué se trataba.

Está repleto de términos marxistas, y define cómo mediante el proceso democrático se podrá alcanzar el poder político en México y a partir de ahí, a largo plazo tomar las instituciones para modificar el marco de Derecho e implementar reformas legales encaminadas a la consecución de sus fines.

Todo esto tomando en cuenta la forma en que la sociedad vaya reaccionando e interactuando con los poderes e intereses económicos nacionales e internacionales.

El libro dice que en una primera etapa -antes de tener el control total del aparato del Estado y mediante la implementación de cambios graduales en el marco de Derecho- se modificará el modelo económico para dirigirlo hacia el comunismo, al ritmo en que las condiciones sociales y económicas lo permitan.

por eso MALO dijo que el COVID-19 cayó "como anillo al dedo".

El libro habla de impulsar la lucha de clases y la división social para que eventualmente el Estado administre completamente la economía, y posteriormente "las masas proletarias se regulen por sí mismas".
CAJÓN DE SASTRE

“Por eso Ackerman anda desatado”, dice la irreverente de mi Gaby.

(Mañana la 3ª y última parte)

placido@detona.com