ARCHIVO
Chase Carey, nuevo mandamás de la categoría reina del automovilismo, aseguró que Ecclestone dejó muchos asuntos por resolver.

LONDRES.- El nuevo jefe de la Fórmula 1, Chase Carey, aseguró que su predecesor, Bernie Ecclestone, le dejó muchos asuntos por resolver.

“Hay problemas por todos lados”, dijo el estadounidense al diario británico “The Telegraph”. “No comercializamos el deporte, no facilitamos a los fans conectarse con el deporte a través de las plataformas existentes actualmente, nuestras relaciones con los patrocinadores son unidimensionales, los eventos parecen pasados de moda”, criticó.

El directivo de medios, promovido por el nuevo dueño de la serie automovilística, la empresa Liberty Media, ha asumido además del puesto de jefe del consejo, el cargo de Ecclestone como gerente del negocio.

Carey aseguró que en el futuro quiere tener acceso al consejo del británico de 86 años, pero rechazó su estilo de liderazgo.

“En este momento las cosas no son como deberían ser si se quiere que el negocio vaya bien”, dijo el norteamericano, que prometió decisiones transparentes y lógicas. “No se trata de que todos juguemos aquí al poker e intentemos engañarnos unos a otros”, añadió.

El objetivo del nuevo propietario es recuperar el atractivo de la serie y hacer más rentable.

Inaugurarán autódromo en honor a Fittipaldi
Los pilotos José Sierra y Luis Alfonso Pérez esperan ansiosos de participar en la cuarta fecha de la FIA Fórmula 4 NACAM, con la cual se inaugurará el autódromo de Mérida, que llevará el nombre del brasileño Emerson Fittipaldi.

Incluso, el exconductor de autos Fórmula 1, ganador de 14 victorias y dos campeonatos, será quien corte el listón de apertura de este circuito.

“Hemos estado pasando más horas al vapor para acostumbrarnos a las altas temperaturas de Mérida. Los autos han sido revisados y preparados a fondo”, dijo Sierra.

José conduce el automóvil número dos y se encuentra en segundo lugar en la clasificación general.

Luis Alfonso Pérez, al volante del auto 58, dijo estar muy contento por esta nueva fecha, “ya que siento que nos irá muy bien. Vengo de obtener mi primera bandera a cuadros”. 

Con información de Notimex/DPA