Lección de humildad para el periódico. ¿Mi opinión personal sobre todo esto? Al final de la nota, por favor

Les platico que sorpresivamente, 20 minutos antes de iniciar el debate de este medio de comunicación, los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, Fernando Larrazábal y Adrián De La Garza, cancelaron su asistencia.

Esto es algo inédito en la historia de los debates de El Norte.

Flores Carrales, así como Larrazábal, enviaron un comunicado escrito donde descartaban su participación en el evento.

  El candidato Adrián de la Garza publicó un mensaje en sus redes sociales explicando su postura con respecto al debate de El Norte:

 ¿MI OPINIÓN PERSONAL? VA:

Estaba muy cantada la canteada del periódico. Encuestas al vapor, apresuramiento de tiempos al dar los resultados y aunque tengo amigos dentro y fuera de mi Alma Máter que juran y perjuran que para nada fueron manipuladas, dieron suficiente carne al público para hacer una carnicería de credibilidad.

El desaire de Clara Luz, Fernando y Adrián no es hacia los votantes.

Es hacia el medio de comunicación al que los tres señalan de manejarse sin objetividad y sí canteado hacia el otro candidato.

No estoy de acuerdo con quienes critican a Samuel por haber sido el único en prestarse a este DEBATE QUE NO LO FUE.

Le dejaron el campo abierto y él aprovechó el flancito. Conociéndolo cómo es, estoy seguro de que hubiera preferido que fueran sus contrincantes, sobre todo Adrián, para soltarle en su cara las cartas de los militares que yo publiqué en mi artículo de hace varios días. Aquí lo tienen por si no alcanzaron a leerlo:

https://detona.com/articulo/narco-nomina-incluye-adrian-de-la-garza-y-colaboradores-suyos-en-2009

Un enviado de DETONA estuvo dentro del recinto de Washington 629 oriente y me dice que los consejeros que fueron convocados se vieron sacadísimos de onda ante lo sucedido.

Hicimos nuestra propia encuesta ahí mismo y más de la mitad votaron por que se cancelara el "debate".

Pero hasta en eso se mostró la actitud sobrada del periódico, pues el alto mando le ordenó a un posadísimo Jorge Meléndez, que hiciera como si nada pasara. 

Su tono al leer las preguntas que solo uno contestó, fue patético e incluso, estaba tan nervioso que en una de esas le quitó la palabra a Samuel, quien le hizo ver que todavía tenía espacio para replicarse a sí mismo.

Háganme ustedes el refabrón cavor.

En fin, este hecho inédito, del DEBATE sin DEBATE, suma puntos a la elección del 6/6 para hacerla -hoy con más creces que nunca- la madre de todas las elecciones que ha habido en el México moderno...

CAJÓN DE SASTRE

"Qué buen desmadre nos están recetando por todos lados", dice la irreverente de mi Gaby, que, desilusionada, se apresta para irse a su refugio atómico de San Antonio... y al rato yo la sigo.