Foto: Rebeca Ramírez
Agregó que la semana pasada en Torreón, vicepresidentes de todas las áreas y representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), tuvieron una reunión con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Coahuila, Jorge Kalionchiz de la Fuente, demandó que no se desvirtúe el rumbo del turismo de Coahuila y pidió también que se regrese a la anterior asignación de los recursos del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH).

Agregó que la semana pasada en Torreón,  vicepresidentes de todas las áreas y representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), tuvieron una reunión con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme.

La iniciativa privada solicitó que quien encabeza el área de turismo sea una persona que conozca del ramo y asegure su permanencia durante los seis años del sexenio, pues en el pasado se han dado cambios que han desvirtuado el rumbo del turismo en la entidad.

“Lo mejor sería tener una Secretaría de Turismo, pero de no hacerlo así, lo único que se pide es que la persona que quede al frente (del turismo) no utilice este cargo como un trampolín político, para que así exista continuidad en los proyectos, porque cada vez que entraba un funcionario nuevo, era  una lata, nada más llegaban 3 o 4 meses y 
luego llegaba otro y otro.

Te puede interesar

 

“En un periodo se tuvieron 7 a 8 personas al frente del turismo, cuando este es un sector de gran importancia para el Estado, está creciendo y merece darle la seriedad que se merece”, explicó Kalionchiz.

Sobre los recursos del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), demandó que mantenga y que sean fiscalizados esos recursos, además de que exista un plan de trabajo entre el Gobierno del Estado y la Asociación de Hoteles de Coahuila.

Kalionchiz de la Fuente añadió que en esa reunión se habló de la continuidad de las Oficina de Convenciones y Visitantes, pero no del fideicomiso del ISH.

Sin embargo, reiteró que para la aplicación de este recurso, se requiere de un esquema de mayor supervisión y una mayor integración con la Subsecretaría de Turismo, para así promover más eficientemente al sector turismo.