Testigo. Ángel Aguirre Rivero declara hoy ante la FGR.
“Hoy, como nunca, estamos obligados a aportar lo que esté a nuestro alcance, en aras de que se conozca la verdad de lo que aconteció en esas horas aciagas, así como en los días que siguieron”, escribió en Twitter

CDMX.- El exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, su exprocurador Iñaki Blanco Cabrera, y su exsecretario de Seguridad Pública Leonardo Vázquez acudirán este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) a declarar en calidad de testigos sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La unidad especial de investigación y litigación del caso, encabezada por el fiscal  especial Omar Gómez Trejo, interrogará a los exfuncionarios dentro del nuevo procedimiento, informaron fuentes ministeriales. De acuerdo con la FGR, Aguirre, Blanco y Vázquez ampliarán su declaración y, una vez que lo hagan, se dará a conocer una versión pública de la información aportada al caso.

Aguirre Rivero, quien renunció a la gubernatura un mes después de la desaparición de los estudiantes, afirmó que acudirá con la disposición de aportar lo que esté a su alcance, “porque tampoco vamos a inventar”. El Universal

“Hoy, como nunca, estamos obligados a aportar lo que esté a nuestro alcance, en aras de que se conozca la verdad de lo que aconteció en esas horas aciagas, así como en  los días que siguieron”, escribió en Twitter.

‘Obligado a aportar’

CDMX.- “Hoy, como nunca, estamos obligados a aportar lo que esté a nuestro alcance, en aras de que se conozca la verdad de lo que aconteció en esas horas aciagas, así como en  los días que siguieron”, escribió en Twitter Ángel Aguirre Rivero.

Aseguró que en su mandato se actuó de manera profesional durante los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.