Especial

Los Bravos de León y los Tecolotes de los Dos Laredos se enfrentarán en la Final del eDerby LMB 2020 este sábado 23 de las 19:30 horas. El enfrentamiento podrá verse en Multimedios por televisión y en las cuentas de Facebook de la LMB y sus 16 clubes.

Ambos equipos tuvieron dificultades para avanzar en las rondas previas, pero más el de los Tecos, porque Roberto “Tito”Valenzuela tuvo duelos muy parejos y requirió de rondas de desempate en todas, ganando 3 de 4 desempates de un minuto, para poder llegar a este duelo final por el título.

En la Ronda Inaugural, el ‘Tito’ derrotó a Eliezer Ortiz de los Rieleros de Aguascalientes en 3 capítulos. Luego en la Ronda Divisional, Valenzuela dejó en el camino a Alfredo Meza Jr. de Generales de Durango y fue en 2 episodios ambos definidos por desempates.

En el duelo que más sufrieron los Tecolotes fue en la Ronda de Campeonato de la Zona Norte, porque César Vargas de los Sultanes de Monterrey ganó 21-19 la primera ronda y el ‘Tito’ se impuso en las siguientes 2, por 22-21 y 7-4 en el desempate del tercer capítulo tras haber quedado 16-16.

DANIEL CORNEJO CONTRA ROBERTO VALENZUELA

El en la final Daniel Cornejo de León tendrá como rival a Roberto Valenzuela de Tecolotes y hay que mencionar que Cornejo en sus etapas anteriores impuso 3 récords en este certamen, que fueron: El de más cuadrangulares consecutivos con 17, el de el jonrón de mayor distancia que viajó 483 pies y la mayor diferencia de jonrones en una ronda, por 22-10.

El enfrentamiento que más se le complicó a Daniel, fue el de Ronda Divisional contra Luis ‘Pepón’ Juárez de los Leones de Yucatán. Cornejo llegó a ese duelo tras eliminar a Juan Pablo Oramas de los Olmecas de Tabasco.

Ante el ´Pepón, ‘Dani perdió 18-17 en la primera ronda, y en las otras 2 se impuso 19-16 y 18-16. Y contra Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa de los Diablos Rojos del México en la segunda ronda, tuvo un triunfo holgado de 17-14 y 22-10.

Por lo tanto esta primera final tendrá como representante por la Zona Norte a Roberto “Tito” Valenzuela, de Tecolotes que eliminó a Eliezer Ortiz de Aguascalientes en la primera ronda y Alfredo Meza de Durango en la segunda.

Por la Zona Sur el representante Daniel Cornejo de León, que en la primera ronda dejó fuera a Juan Pablo Oramas de Tabasco y en la segunda eliminó a Luis Juárez, de los Leones de Yucatán.

El ganador de esta final se llevará el trofeo elaborado por Menchaca Studio con toques de la cultura huichol, el beisbol y el mundo de los videojuegos.

LOS MÁNAGERS DE LA MEX-PAC

La Liga Mexicana del Pacífico sigue sosteniendo que iniciará el 12 de octubre, mientras que hay un fuerte rumor de que a Vinicio Castilla ya le ofrecieron trabajo para dirigir en la próxima campaña.

Hasta ahora los mánagers confirmado en el circuito invernal, son 7: Roberto Vizcarra con Jalisco, Benjamín Gil con Culiacán, Juan José Pacho con Mazatlán, Oscar Robles con Guasave, Lorenzo Bundy con Navojoa, Sergio Omar Gastelum con Ciudad Obregón y Victor Bojórquez con Los Mochis.

Quedan pendientes por confirmar mánager Hermosillo y si siguen Pedro Meré con Mexicali y Homar Rojas con Monterrey.

marfex37@hotmail.com

José Félix Martínez

Columna: Bateando de hit

Cuenta 55 años de trayectoria periodística y es colaborador de VANGUARDIA.

En el 2014 fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo, producto de sus años narrando las historias del beisbol mexicano. José Félix Martínez registra 36 años como colaborador de esta casa editora, además de mantener 12 años en su programa radiofónico “Hablando de Beisbol”.