El cuadro italiano llegó calificado a los Octavos de Final de la competencia, y en 90 minutos terminó su andar por un torneo continental

El Milan no resurge de sus cenizas. Viajó a Grecia por un empate que les valía para estar en los Deciseisavos, pero llegaron calificados y salieron del "Infierno Griego" eliminados de la Europa League.

EFE

De nada sirvieron las paradas de Pepe Reina. El Milan perdió 3-1 ante el Olympiacos y se queda fuera de la competencia europea que alcanzaron la temporada pasada, en la última jornada.

El cuadro de Genaro Gattuso saltó a El Pireo sin Alessio Romagnoli, Mattia Caldara, Giacomo Bonaventura y Lucas Biglia; Suso, éste último no se arriesgó debido a un problema muscular.

EFE

Cisse, que minutos antes pudo ver su segunda amarilla por un agarrón, se convirtió en el primer héroe de la noche. Un inocente Castillejo se despistó unos segundos, el Olympiacos sacó en corto y Podence en su último toque antes de caer la puso al corazón del área, dos rechaces y la cabeza de Cisse hizo el resto. A un gol de los Dieciseisavos.

EFE

Era el minuto 70' y un tiro sin peligro de Podence, Zapata lo hizo bueno en un intento por despejar. El curo dibujó una parábola perfecta y se coló en la meta de Pepe.

EFE

Zapata pasó en cuestión de segundos de verdugo a salvador. En un córner rossoneri el zaguero colombiano se impuso por arriba y, con ayuda del asistente de gol, metió el 2-1. El Milan volvía a los Dieciseisavos de cabeza.

 

EFE

Pero, en un penalti tan dudoso como premonitorio, Abate puso el cuerpo y el colegiado señaló la pena máxima. Fortounis ponía el 3-1 y dejaba fuera, por segunda vez, al Milan.

EFE

Los anfitriones intentaron todos los trucos del libro para perder el tiempo, desde el portero José Sa que necesitaba tratamiento para los calambres hasta los niños que lanzaban pelotas extra cada vez que atacaba Milán, factores que, una vez más, hicieron fracasar a unos Rossoneri que ya no recuerdan de sus años más gloriosos.

EFE