Destacado. Andrés Emiliano de la Garza Rosales, ganador del primer lugar en categoría 2do. grado.
Recibe Alcalde a saltillenses ganadores de Torneo Nacional de Matemáticas

Andrés Emiliano de la Garza Rosales y Fernando Daniel Saucedo Hernández, saltillenses ganadores del Torneo de Matemáticas Recrea 2019, fueron recibidos por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien reconoció su esfuerzo y dedicación.

“Estamos muy contentos de tener a dos alumnos brillantes, qué orgullo de entrada para sus papás, pero también para nosotros, ustedes son ejemplo para otros niños, niñas y jóvenes e inspiran para saber que, sí se puede”, dijo Jiménez Salinas.

A nombre de los saltillenses, felicitó a los estudiantes por poner el nombre de Saltillo muy en alto y les entregó reconocimientos y algunos regalos.

Reiteró su compromiso en apoyarlos, ya que, aseguró, el talento saltillense hay que impulsarlo.

Orgullo. Fernando Daniel Saucedo Hernández, ganador del primer lugar en categoría 1er. grado. Fotos: Cortesía

Al torneo acudieron seis alumnos representando a Coahuila, de los cuales Andrés Emiliano y Fernando Daniel quedaron en primer lugar en su categoría. En total participaron más de 600 estudiantes de todos los estados de la República Mexicana.

Andrés Emiliano de la Garza Rosales, ganador del primer lugar en categoría 2° grado, estudia actualmente en la Escuela Liceo Freinet en segundo de Secundaria; fue ganador de la Olimpiada del Conocimiento en 2017 y ganador del Premio Estatal de Juventud por Logro Académico en 2018.

Fernando Daniel Saucedo Hernández, ganador del primer lugar en categoría 1er. grado, estudia en la Escuela Secundaria Margarita Maza de Juárez, y fue ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, y ésta es la segunda ocasión que es recibido por el alcalde Manolo Jiménez por sus logros académicos.

Luz Elena Morales Núñez, directora de Desarrollo Social destacó, que ambos alumnos son egresados de la Escuela Primaria Benito Juárez ubicada en la colonia Europa.

Durante la reunión estuvo presente también la regidora Dolinka Liliana Martínez Soria, presidenta de la Comisión de Educación.