Foto: Héctor García
El Dr. Gerardo López Mejía es la figura a la que se rinde homenaje en la edición otoñal de la Liga Flag Saltillo

El campo de La Maquinita recibió la inauguración del ya tradicional torneo otoñal de la Liga de Futbol Flag Saltillo, que en su edición 2019 rinde homenaje al Dr. Gerardo López Mejía.

Rodeado de amigos y espectadores el Dr. Gerardo López agradeció la presencia y participación de los equipos en este torneo y los invitó, además de dejar todo su esfuerzo en la cancha individualmente y como equipo, a que vayan a jugar con la intensión de crear una segunda familia sobre sus compañeros de uniforme, asegurando que esta es la manera más sencilla y fácil de disfrutar un deporte en grupo como lo es esta disciplina.

“El motivo por el cual la liga en esta ocasión lleva mi nombre lo desconozco, los organizadores me hablaron para decirme que querían hacerlo así y yo acepté. Yo no he sido parte tal cual en esta liga específicamente, pero sí en el deporte. Soy médico ortopedista traumatólogo y me he dedicado casi toda mi vida al deporte, veo muchos jugadores en mi consultorio”, espetó el Dr. López.

Una figura muy reconocida en este deporte, desde su voz hasta su presencia, es Víctor Manuel Pérez Ocampo, fundador de la Liga Flag Saltillo y quien además heredó el gusto a su hija Alondra Pérez, jugadora próxima a participar de su tercer Juego de Estrellas de la WFL.