Especial
7 de 9 los adiestradores de la Unidad Canina fueron reasignados a la Guardia Nacional.

Dominique Peralta, activista y conductora de un programa de radio sobre animales, denunció en redes sociales y en distintos medios de comunicación que el Gobierno Federal pretende que la Unidad Canina de la Policía Federal (PF) no esté incluida en el plan de la Guardia Nacional, por lo que eventualmente desaparecería.

Peralta indicó durante un programa de radio transmitido por MVS que 7 de 9 los adiestradores de la Unidad Canina fueron reasignados a la Guardia Nacional. Ante esto, la activista dijo temer que la Unidad Canina pudiese desaparecer. 

La también conductora mencionó que "no es posible que esta policía especializada dedicada al trasiego de narcóticos, restos humanos y explosivos, que además es auspiciada por los Estados Unidos y también ha tenido un gran porcentaje de éxito" sea descartada así de fácil. 

Peralta también compartió que la Embajada de los Estados Unidos le comentó que, antes de las noticias de la posible desaparición de la Unidad, tenían planeado llevarse a otros 28 instructores y a sus perros a los cursos necesarios para certificar los entrenamientos de los caninos. 

Por último, se comentó que por el momento el futuro de esta Unidad es incierto, pero se ha desplegado el movimiento en redes sociales #SalvemosALaUnidadCanina para crear conciencia sobre la posible desaparición de esta unidad de la PF.