De acuerdo con Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, la comisión será similar a la que se estableció para la investigación de los atentados del 11 de septiembre. AP
También ejercerán un gasto adicional para incrementar la seguridad en el edificio

WASHINGTON, EU.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo ayer que el Congreso establecerá una comisión independiente similar a la de los atentados del 11 de septiembre de 2001 para que examine la insurrección en el Capitolio federal.

Pelosi dijo que la comisión “investigará y reportará sobre los hechos y causas relacionados con el ataque terrorista interno del 6 de enero de 2021 contra el complejo del Capitolio de Estados Unidos… y relacionados con la interferencia a la transferencia pacífica del poder”.

En una carta dirigida a sus colegas demócratas, Pelosi les dijo que la cámara baja también ejercerá un gasto adicional para incrementar la seguridad del Capitolio.

Después de que el expresidente Donald Trump fue absuelto en su segundo juicio político en el Senado, parece estar creciendo el apoyo bipartidista para la creación de una comisión independiente con el fin de que examine la insurrección.

Ya se tenían planeadas investigaciones sobre los disturbios: Se programaron audiencias este mes en la Comisión de Normas del Senado. Pelosi le pidió a Russel Honoré, teniente general retirado del Ejército, que encabece una revisión inmediata del proceso de seguridad del Capitolio.