Con este máximo histórico, la India sigue sin atisbar el final de una curva que se ha ido acostumbrando a romper récords. INTERNET
Con 3 mil 689 nuevos fallecidos por coronavirus, la India reportó la cifra más alta hasta el momento en pleno pico de esta crisis

NUEVA DELHI, IND.- La India registró este domingo un nuevo récord en el número de muertes diarias por coronavirus, más de 3 mil 680, después de que ayer el número de casos superase por primera vez la barrera de los 400 mil contagios en una jornada.

Con 3 mil 689 nuevos fallecidos por coronavirus, la India reportó la cifra más alta hasta el momento en pleno pico de esta crisis, con lo que se mantiene como el cuarto país con más muertes en términos absolutos, 215 mil, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

Después de superar el sábado los 400 mil casos diarios por primera vez, los nuevos contagios se redujeron levemente hasta los 392 mil 488, sumando más de 19.5 millones de positivos desde el inicio de la pandemia, según los datos del Ministerio de Salud.

Con este máximo histórico, la India sigue sin atisbar el final de una curva que se ha ido acostumbrando a romper récords, mientras el Gobierno del país asiático trata de doblegarla con iniciativas como la inauguración el sábado de una nueva fase en su programa de vacunación, que incluye ahora a toda la población adulta. Sin embargo, varias regiones detectaron carencias de dosis.