Actualmente estoy estudiando y tengo una compañera con la que soy muy afín (somos trabajadoras, organizadas y puntuales) y por esa razón, solemos estar juntas (también, estamos juntas porque ambas solemos estar solas y cuando nos toca hacer trabajos en grupo, es difícil).

Pero ella, critica mucho y habla mal de las personas, se enoja por bobadas y hace de todo un escándalo. Varias veces, estoy de acuerdo con lo que dice, y le sigo la corriente. Pero últimamente, me doy cuenta que he llegado a ser como ella, ahora soy yo la que empieza a hablarle mal, o que todo me parece irritante o me enfado muchísimo por cosas que son tontas y fáciles de solucionar.

Sé, que depende de mí ser como soy y elegir con quién quiero estar, y, hay que decir, que yo he sido una persona que le ha dado importancia a todo (cosa que ha hecho que me preocupe por bobadas). También soy consciente de que ser de una manera u otra, puede influir en mi personalidad a causa de otra persona, pero no marcarla... Pero es que, sin antes conocerla, y yo siendo súper dramática, era feliz y nunca había sido ni me consideraban mala persona! En este caso, me está influyendo negativamente una tercera persona y está perjudicando la salud de mi personalidad.

No me gusta ser así. Necesito que alguien me pueda aconsejar, y me diga qué trucos tiene para tolerar más esta frustración o darle menos importancia a las cosas, o algo que crea que haga falta en estas situaciones. El objetivo es ser más tolerante, respetuosa y buena persona, sin llegar a ser una persona amargada.

Influencias negativas

Estimada influencias negativas:

El hecho de que te des cuenta de que te estás comportando mal ya es un signo de que no eres mala persona. No quieres serlo, al menos.

Es normal que se te haya pegado eso de ella al estar tanto tiempo juntas, pero puedes intentar evitarlo. Cambiar rasgos de la personalidad es muy difícil, pero piensa que si antes no los tenías los puedes volver a quitar.

Intenta ser consciente de cada actitud para así corregir y evitar las negativas, poco a poco lo vas a conseguir, incluso puedes convertirte tu en la influencia positiva.

apartado500v@gmail.com