Seguras. Las computadoras tienen una alarma en red con las oficinas de Google en México y cualquier intento de robo será monitoreado. Foto: Vanguardia/NADIA BETANCOURT
Se logró que la Fundación ÚNETE concretara la donación de 150 computadoras a diversos planteles del Pueblo Mágico para mejorar el nivel educativo

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Por medio del programa “Plan 20-40”, se logró que la Fundación ÚNETE concretara la donación de 150 computadoras a diversos planteles educativos del Pueblo Mágico para mejorar el nivel educativo.

Alfonso González Arocha, director general del Plan 20-40, informó que los estudiantes de las primarias profesor Luis Muñiz de León, Ignacio Zaragoza y Venustiano Carranza, tendrán acceso a este programa que solamente instituciones de alto prestigio tienen a su alcance.

Señaló que con el visto bueno de la Secretaría de Educación en Coahuila, de los maestros y padres de familia se concretó este proyecto en el que participará Google, empresa que no dudó en señalar que la mejor opción era Cuatrociénegas, entre las más de las dos mil 500 poblaciones existentes en el país.

“Para ello se han incorporado dos capacitadores que están bastante preparados y ofrecerán sus conocimientos por espacio de un año para los estudiantes de todos los grados en educación primaria”, dijo González Arocha.

Añadió que la alianza generada con Google por medio de la fundación ÚNETE será de bastante provecho al permitir que los alumnos reciban clases en el centro de cómputo para que todos mejoren su nivel educativo.